
San Juan de la Maguana.- El Ejército de República Dominicana detuvo cuatro motocicletas en las cuales trasladaban 11 haitianos en condición migratoria irregular, en las provincias de San Juan de la Maguana y Montecristi.
Las motocicletas las retuvieron en la comunidad de Pandiez, por miembros del Ejército pertenecientes a la Fortaleza General José María Cabral. Según informaron, los conductores emprendieron la huida dejando abandonados a 2 extranjeros.

También en otro operativo realizado por soldados apostados para servicio en el destacamento Mangá de Montecristi, detuvieron, intentando evadir dicho puesto de chequeo, otras dos motocicletas. Las mismas las conducían nacionales haitianos, los cuales transportaban a otros indocumentados para un total de 09.

Los 11 inmigrantes haitianos con estatus migratorio irregular los repatriará la Dirección General de Migración, institución a la que le entregaron los haitianos indocumentados para esos fines.

Más haitianos detenidos
Ante los operativos de organización y control que lleva a cabo la alcaldía de Dajabón, el alcalde Santiago Riveron durante su recorrido por el municipio, sorprendió a varios menores haitianos en condición migratoria irregular durmiendo en la glorieta del parque municipal Franco Bido.
La gran cantidad de menores haitianos se hace cada vez más notoria en calles de Dajabón, ocupando parques, galerías de viviendas y hasta el cementerio municipal, el cual utilizan como refugio en horas del día y la noche, y donde realizan todo tipo de necesidades y actos que perturban la buena costumbre.
CREDITOS A CDN.