San Pedro de Macorís Oeste: Un total de 205 internos de la Escuela Laboral Profesor Eurípides Paredes, que funciona en el CCR-11 de esta ciudad, recibieron este jueves 20 de febrero, sus Certificados por haber terminado exitosamente diferentes carreras técnicas.
El importante acto de graduación se desarrolló en uno de los salones de la Institución, con la presencia de la Sra. María Teresa León Nivar encargada de los centros educativos penitenciarios a nivel nacional.
La actividad dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo de la Subdirectora del Recinto Penitenciario Altagracia Doroteo, seguida de las palabras de motivación por parte del Director del Recinto José Altagracia Tejada Matos.
El Técnico Distrital Wiki Thomas Nuñez, encargado del Subsistema de jóvenes y adultos, escuelas laborales y programa SEPA, estuvo en representación de la Directora Distrital Nairoby De la Rosa Justo.
Mientras que la Directora del Centro Educativo Rosmery Peguero ofreció un emotivo mensaje de exhortación a los graduados: «de ir tras sus sueños y nunca darse por vencidos».
Estos interno logran un gran paso de avance en su regeneración, para cuando recobren su libertad tener una segunda oportunidad en sus vidas y poder insertarse al mercado laboral de forma ya sea contratados o independientemente.
Los grupos por áreas fueron: electricidad 42, Inglés 48, Emprendurismo 26, Panadería 41, y Turismo 48, para un total de 205.