Santiago Rodríguez. – Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) arrestaron a dos hombres en operativos realizados en Santiago Rodríguez y Dajabón, cuando intentaban introducir al país cigarrillos de contrabando ocultos en vehículos.
Cigarrillos ocultos en la carrocería de una yipeta
En el puesto de chequeo Las Caobas, las autoridades detuvieron a José Dolores Pérez Rosario, quien transportaba 49,000 unidades de cigarrillos ilícitos marca Capital en una yipeta Ford Explorer gris, placa G181279.
Los militares desarmaron varias partes del vehículo para acceder a los compartimentos ocultos donde estaba la mercancía ilegal. Los cigarrillos fueron encontrados en:
- La tapicería y carrocería del baúl.
- Las puertas del vehículo.
- El tanque de combustible vacío, ya que la jeepeta funcionaba con GLP.

Otro detenido en Dajabón con contrabando de cigarrillos
En otro operativo, en el puesto de chequeo El Rodeo, los agentes del S-2 arrestaron a Jheyssón Daniel Vialet Quezada, quien transportaba 7,200 unidades de cigarrillos de la misma marca en un carro Hyundai color mamey, placa A898369.
El contrabando no cuenta con la regulación de la Dirección General de Aduanas (DGA), lo que lo hace ilegal.
Los detenidos enfrentarán la justicia
Toda la mercancía incautada la pusieron bajo custodia militar. La misma la entregarán al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM). Mientras tanto, los detenidos los pondrán a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Las autoridades mantienen operativos en la frontera para frenar el tráfico ilícito de mercancías y evitar que estos productos entren al mercado dominicano sin regulación.
CREDITOS A CDN.