La Universidad de Harvard anunció el lunes que, a partir del año académico 2025-26, eliminará el costo de la matrícula para los estudiantes provenientes de familias con ingresos anuales de hasta US$ 200,000.
El presidente de Harvard, Alan M. Garber, destacó que esta medida tiene como objetivo «hacer que Harvard sea financieramente accesible para más personas», lo que aumentará la diversidad de orígenes, experiencias y perspectivas en la universidad, enriqueciendo la formación de todos los estudiantes.
«Al reunir a individuos con un potencial excepcional para aprender de manera conjunta, aprovechamos al máximo el enorme potencial de nuestra institución«, señaló Garber en un comunicado.
- Gracias a esta nueva iniciativa, alrededor del 86 % de las familias estadounidenses podrán acceder a la ayuda financiera de Harvard. Además, la universidad reafirma su compromiso de ofrecer a todos los estudiantes de pregrado los recursos necesarios para que puedan ingresar y graduarse sin enfrentar dificultades económicas.
Los estudiantes de familias con ingresos de hasta US$100,000 no solo tendrán la matrícula
cubierta, sino también los gastos de alojamiento, alimentación,
servicios de salud y otros costos asociados a la vida universitaria.
CREDITOS A DIARIO LIBRE.